CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN FESTIVAL DE MÉRIDA

UN PASADO CON FUTURO



Dijo Che Guevara frente a Machu Pichu: "Se puede tener nostalgia de lo que no se ha vivido". Aquí también.



lunes, 20 de diciembre de 2010

Nieves Rebolledo, a escena

Es Nieves Rebolledo. Con ese nombre y con 19 años llegó al escenario del Teatro Romano en 1997, dentro del reparto de la 'Electra' de Giraudoux que dirigió Eugenio Amaya. La señorita Rebolledo repitió en el año siguiente, aunque entonces fue con la 'Medea' de Eurípides y Séneca, también dirigida por Amaya. No regresó hasta el último año del milenio pasado: en 2000 formó parte del equipo actoral de 'Las aves', el último trabajo del gran Jesús Puente.
A partir de ahí, como señorita Rebolledo desapareció de la escena, acaso para siempre. Y nació Bebe. O se transmutó su nombre por el sobrenombre. Como Bebe ha pasado también por el Festival, aunque no haya vuelto al escenario del Teatro Romano en el curso de la muestra grecolatina [pese a que el ex director Jorge Márquez lo quisiese alguna vez].
Cantó en el festival Off de los años 2000 y 2001, de pub en pub, y ya no regresó hasta 2004 como cantante en la cresta de la moda. Aquella última presencia en el Festival fue para actuar ante Iñaki Gabilondo, cuando el periodista y su entonces 'Hoy por hoy' de la cadena SER se presentaron en Mérida para hacer el programa desde el Teatro, en las 50 ediciones de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario